SERVICIO

Consultoría

Las herramientas tecnológicas de una organización o empresa deben estar alineadas a las estrategias globales de la organización para cumplir con los objetivos.

La alta competencia del mercado en prácticamente toda las áreas industriales y de servicios, exige mayor eficiencia en el desempeño de los procesos comerciales, productivos y administrativos. Esto a impulsado un rápido crecimiento en el desarrollo de tecnología de información (TI) a nivel mundial, generándose muchas marcas y desarrollos tecnológicos. Sin embargo al momento de elegir el más adecuado para cada empresa, se complica, dado que ésto exige un amplio conocimiento del mercado, de las tecnologías vigentes y las tendencias tecnologicas..

Si no hay una buena elección tecnológica se corre el riesgo de perder la inversión realizada y aumentar significativamente el costo de oportunidad. En algunos casos las empresas pueden perder su viabilidad por una mala decisión, por eso es indispensable contar con una adecuada estrategia en tecnologías de información.

Nuestra experiencia de 30 años en ésta área, nos permite colaborar en el desarrollo de su estrategia en TI o aportar conocimiento para actualizar la estrategia vigente.

Nuestra consultoría consisteen 3 pasos

Consultamos sistemas de información y recomendamos las mejores tecnologías en hardware y software con un estrategia de corto mediano y largo plazo.

Análisis del sistema

Revisamos el estado actual del sistema, analizamos perspectivas de crecimiento y el entorno de mercado en el que se desempeña.

Diseño

Diseñamos la estrategía de acuerdo al análisis previo y a las capacidades de inversión para trazar la estrategia que permita el mejor costo de propiedad del sistema.

Entrega de propuesta

Presentamos dos o tres propuestas para que se elija la que más convenza y la que mejor se ajuste al presupuesto.

NUESTRA ESTRATEGIA

01

Análisis del sistema

Realizamos un análisis del sistema, su infraestructura tecnológica y su pertinencia en la estrategia general de la organización.

Analizamos las perspectivas tecnológicas de acuerdo al crecimiento de la empresa, al corto, mediano y largo plazo.

Observamos las áreas de oportunidad que permitan mayor productividad y eficiencia. Para incluirlas en el plan estratégico que contempla en lo general, la seguridad de la información, la seguridad de los bienes informáticos y su optimo desempeño en las tareas de la empresa.

02

Diseño

De acuerdo al análisis del sistema, diseñamos o actualizamos la estrategia de tal forma que sea pertinente, económica y oportuna de acuerdo al plan de inversión del área. El diseño contempla tecnología de punta, sólida y con estándares internacionales, lo que permitirá un plan de remplazo que auxilie en la programación de los presupuestos anuales del área de sistemas.

03

Entrega

Entregamos un plan estratégico con dos o tres opciones con costos, características técnicas y tiempo de vida óptimo. La propuesta se presenta por área de la empresa y por etapas de acuerdo al plan de inversión. También se recomienda un plan de servicio de mantenimiento preventivo por equipo y se siguieren máximos y mínimos de los suministros, consumibles y refacciones que debiesen tener en stock para el permanente funcionamiento del sistema y evitar paros de linea o falta de atención al cliente.

04

Evaluación y seguimiento

Se da un seguimiento en la implementación tecnológica sugerida evaluando su impacto en la organización para recomendar ajustes finos y mejorar la cadena de resultados e indicadores, entregando las evaluaciones al área correspondiente para mejora continua.

SUBIR